domingo, 25 de octubre de 2009
miércoles, 16 de septiembre de 2009
martes, 1 de septiembre de 2009
Después de tanto pensar, me terminé dando cuenta que jugar al amor es algo así como jugar al Pacman. Todos estamos perdidos en nuestro laberinto emocional. Parás en una esquina y te encontrás con un fantasma. Tratás de alejarte. Te vas corriendo hasta la otra punta pero igual te persigue. Entonces, al final, de nada sirve salir corriendo. Ni raparte la cabeza para que no te reconozcan. Ni recorrer todos los rincones en busca de una señal. Tampoco te sirve conocer otros lugares ni cambiar el color de la pantalla. Y como si el panorama no fuera lo suficiente desalentador, lo peor de todo es que hay que pasar como 50 niveles para que finalmente a Ms. Pacman y Mr. Pacman se les de la gana de encontrarse. Y eso con suerte, porque por ahí vos te cansaste antes y te ponés a jugar al tetris, o peor, te conformás con el buscaminas. ¿Y para qué? ¿Al final quién gana?
jueves, 20 de agosto de 2009
Porque las cosas no pueden ser tan simples como uno quisiera? Porque la necesidad de pensar y pensar? Porque pensar siempre en lo que le pasa a la otra persona? Porque no reaccionar por nosotros mismos? Porque no buscar nuestro propio bien? Porque no hacer lo que necesitamos o queremos sin pensar en las consecuencias? Porque pensar en los daños a terceros? Porque no pensar en los primeros y los segundos? Porque nada puede ser facil? Porque sino no valdrian la pena... Triste argumento conformista.
jueves, 30 de julio de 2009
Bueno, la vida tiene una manera curiosa de engañarte cuando piensas que todo está bien. La vida tiene maneras curiosas de ayudarte cuando piensas que todo ha ido mal y todo te explota en la cara. Es un atasco de tráfico cuando ya vas tarde, un letrero de “No fumar” en tu descanso para fumar, es como diez mil cucharas cuando todo lo que necesitas es un cuchillo, es conocer a el hombre de mis sueños y conocer a su bellísima esposa ¿Es irónico… no lo crees? Un poco demasiado irónico… Y sí yo realmente lo pienso, la vida tiene una manera curiosa de engañarte, la vida tiene una curiosa manera de ayudarte... And isn't it ironic... don't you think?
martes, 28 de julio de 2009
lunes, 27 de julio de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detrás de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos, desarmarnos, tirarnos al agua sin salvavidas.
sábado, 11 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
Todo llega dicen, y es verdad, el problema no es si llega, sino cuando llega. A veces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces lo que esperas llega antes, cuando no estás listo. Todo tiene su momento, antes o después de ese momento nada prospera. El destiempo son dos calles que nunca se cruzan. El destiempo es llegar cuando la fiesta terminó. El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso. Es no tocar a tiempo la nota justa. El destiempo es perder el tren. El destiempo es un perdón que llega tarde. Cinco segundos antes puede ser el momento ideal, cinco segundos después el peor momento. El destiempo es un desencuentro. Es sabiduría que llega cuando ya no la necesitas. El destiempo es una tarde fría en verano. Es lo opuesto al lugar y la hora indicada. El destiempo es una discusión entre sordos. El destiempo es una ironía.
domingo, 5 de julio de 2009
martes, 30 de junio de 2009
sábado, 27 de junio de 2009
Esa habia sido siempre mi forma de ser, adoptar decisiones era la parte que mas me dolia, la que me llevaba por la calle de la amargura. Pero una vez que tomaba la decision, me limitaba a seguirla... por lo general, con el alivio que daba haberla tomado. A veces, el alivio se teñia de desesperacion, pero seguia siendo mejor que pelear con las alternativas.
martes, 23 de junio de 2009
Deseo: Enemigo de la realidad, prescindible en el matrimonio, imprescindible en la pasión, mal consejero, buena bebida, mejor secreto y clandestino, insoportable fingido, patria del poeta y del pintor, maldición del casto, pecado inconfesable de la monja, enemigo del silicio, río de la sangre, hotel dulce hotel.
lunes, 22 de junio de 2009
sábado, 20 de junio de 2009
viernes, 19 de junio de 2009
Si solamente lo querés, mirá todo lo que podés, podés pensar, podés amar, podés crear, imaginar, podés planear como serás y hasta elegir como vivir, si vos querés, podés soñar, podés sentir y caminar, podés buscar por donde irás y ver la luz que está al brillar, si solamente lo querés, mirá todo lo que podés, podés reír, podés cantar. Ponete alitas para volar y a las penitas no dejes entrar. Y vos podés si vos querés y vos querés si vos podés ♪
martes, 16 de junio de 2009
viernes, 12 de junio de 2009
No es tan facil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿Por que no te van a volver a fallar? Queremos confiar en los demas, siempre esperamos que nos digan la verdad. La decepcion es una de las cosas que mas nos lastiman. ¿En quien podemos confiar? Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demas, por no defraudar su confianza... no defraudar y que no nos defrauden los demas. ¿Es eso lo unico que importa? De chico no queres fallar a los grandes; menos queres que los grandes te fallen. Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen, no ? Uno no espera que sus seres mas queridos le fallen, que un padre, un hermano, un amigo te falle... ¿Como lo soportas? Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a uno mismo...
martes, 9 de junio de 2009
Si encendiste, apaga.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.
Si ensuciaste, limpia.
Si rompiste, arregla.
Si no sabes arreglar, busca al que sepa.
Si no sabes qué decir, cállate.
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.
Si te prestaron, devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Si es gratis, no lo desperdicies.
Si no es asunto tuyo, no te entrometas.
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.
Si no puedes ayudar, no molestes.
Si prometiste, cumple.
Si ofendiste, discúlpate.
Si no sabes, no opines.
Si opinaste, hazte cargo.
Si algo te sirve, trátalo con cariño.
Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces !
miércoles, 3 de junio de 2009
Se que a veces me comporto fatal, no prestes atención a esos detalles, fue la suma de factores, el efecto dominó dado entre vos y yo, si me acerco te ponés a temblar, eso me confunde mucho, algo pasa entre nosotros dos y no quiero entusiasmarme con palabras, ya no hago más que especular, mejor seria demostrartelo.
lunes, 25 de mayo de 2009
viernes, 22 de mayo de 2009
Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre. El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí. A veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil. ¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir? El sí nos compromete, y nos desnuda. El sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta.Una vez más estamos ante esa decisión. Que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.
- Ya te vas a acostumbrar a estas decepciones, así es el amor.
- No, el amor no es lo mío me parece.
- No digas pavadas.
- Es así, te juro. Yo no lo soporto más esto. Yo no me quiero, me detesto. Y mientras yo no me quiera nadie más me va a querer. Yo estoy acostumbrada a odiarme, y nunca lo voy a poder cambiar eso.
- Hay flores más fáciles, y otras más difíciles, pero todas en algún momento se abren y sueltan su esencia.
domingo, 17 de mayo de 2009
martes, 5 de mayo de 2009
A veces da miedo abrir los ojos, porque por ahí los abrís y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos, creyendo que así no lo ven, uno a veces cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero, fueran a desaparecer las cartas fuleras. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona o a ese espejo que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos. Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso: es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia, pero por el otro, se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda y cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados. Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón.
sábado, 2 de mayo de 2009
viernes, 1 de mayo de 2009
martes, 28 de abril de 2009
domingo, 26 de abril de 2009
Maldito héroe de novelas románticas, galán de cine negro, escritor sin afeitar que habita en la barra de los bares, condenado, pobrecito, desquiciado, confeso, contrito, tirado, vendido, comprado, pagado, perdido, enganchado, humillado, vejado, admirado, arrugado, vencido, alucinado, enfangado, destruido, manchado, bendito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)