martes, 5 de abril de 2011

- Sos rara - me dijo.
- Rara? En que sentido?
- No se, sos rara...
- Pero rara? Rara en que? 
- No, no se, no me preguntes, sos rara...
Esta pequeña y tonta conversacion me hizo acordar a lo que dijo mi profesor de Fundamentos en el primer dia de clases: "No usen una palabra si no van a saber explicarla". Osea, ¿Que se supone que tengo que concluir de eso? ¿Que es ser raro? Si sigo la linea de pensamiento de esta persona, tengo que concluir que ser raro es no pensar como lo hace la mayoría. Y la verdad no entiendo que tiene eso de malo, no entiendo porque la palabra "raro" tiene que tener una connotacion negativa. Si ser raro es no seguir los lineamientos sociales como estan marcados, si ser raro es no pensar igual que lo hacen todos, si ser raro es no ver las tenelenovelas de la noche, si ser raro es escribir, si ser raro es leer, si ser raro es que no me guste el tipico tipo de musica, si ser raro es estudiar lo que me gusta, si ser raro es tener planes diferentes a los tuyos, si ser raro es no tener en la cabeza las cosas que tenes vos, entonces estoy realmente orgullosa de ser rara, de no parecerme en una milesima a lo que vos queres aparentar. Que algún pensamiento, acción o creencia sea abalada por la mayoría de la población, no significa que es bueno o que es beneficiario, miles de asesinatos masivos fueron abalados, muchas guerras y torturas tuvieron sus creyentes, sus seguidores. En fin, me estoy yendo de tema y ese no era el punto, no veo mal que vos quieras seguir tu vida como la sociedad quiere imponertela, no veo mal que quieras hacer todo lo que se espera de vos y no luches con la presión de ser lo que vos esperas ser, no veo mal que te guste ser predecible y que tengas absolutamente todo planeado, entonces, por favor, respeta que yo quiera absolutamente todo lo contrario.

No hay comentarios: