domingo, 29 de mayo de 2011

No es lo mismo "quédate y ya veremos!!"
que "quédate... y ya veremos..." ♪




Hay retrocesos de los que no se avanza, y por suerte, también hay avances de los que no se retrocede.
El otro dia leí en un blog, que si me acordara cual era lo pondría con todo el gusto del mundo, "madurar es de frutas". Me quedo muy grabada la frase, primero porque me causo mucha gracia y segundo porque esta chica tenia toda la razón del mundo. La palabra madurar es tan subjetiva y relativa como lo que nosotros podemos llegar a pensar que es madurar. Para mi madurar puede ser una cosa y para otro puede ser otra completamente distinta, ¿Quien soy yo para decir si el otro es maduro o no? ¿Quien es el otro para decir si yo soy madura o no? Para mi alguien que tenga ciertas cualidades o rasgos de personalidad puede ser alguien muy maduro, pero esas mismas características pueden ser vistas por otra persona como cosas irrelevantes o fuera de lugar. Creo que la equivocación esta en la palabra "madurar", que sinceramente no tengo idea porque otra palabra debiera ser sustituida, pero en estos momentos me resulta tan banal el debate maduro-inmaduro, y mas con personas que no valoran las características que yo tomo en cuenta, lo cual no quiere decir que ellos esten equivocados ni que yo lo este. Creo que la medida justa es encontrar personas que  valoren los mismos rasgos, o al menos parecidos, en los demás para no tener que enfrentar este tipo de conflicto que es inevitable en todo tipo de relación, pero mas que nada la clave de todo esta en no exigir, en no demandar madurez en los demás, porque es tan subjetivo y frustrante como exigir la verdad, y despues de todo, la semántica no miente: Madurar es de frutas.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy me di cuenta de la muletilla que cargo hace ya bastantes dias: "No, estoy bien": Estupido inconciente. Pongamosle que la mayoria de las veces la coma esta de mas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Hay momentos en los que necesito un abrazo.
No pretendas que te avise cuándo, ¿de qué sirve?.


By DesayunoConPantuflas.

viernes, 20 de mayo de 2011

La realidad de una persona no está en lo que te revela, sino en lo que no quiere o lo que no trata de revelarte. Si la queres entender, entonces, no escuches lo que te dice, sino lo que no te quiere decir.
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
No es que piense que todos los hombres no valen la pena, sino que siento que todos los hombres que pasaron por mi vida nunca me quisieron lo suficiente como para hacerme sentir que yo les importaba. Y hablo desde mi papa hasta mi mejor amigo. Sé que en algún lugar existe ese que va a cambiar mi visión en 180º, pero todavía no tengo la suerte de cruzarlo.

martes, 17 de mayo de 2011

Sí, La Plata es enorme... no tan enorme como para no cruzarme con tu recuerdo.
Me surge la duda de si en el Congo Belga las esquinas serán iguales...
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Es un ejercicio que deberíamos poder hacer todo el tiempo.
¿Los hombres malos saben que son hombres malos o se creen que son hombres buenos cuando en realidad son idiotas?

domingo, 15 de mayo de 2011












Algo habré perdido 
que ando tan comprometido 
en buscar adentro tuyo
algo que está adentro mio ♪

sábado, 14 de mayo de 2011

PENSAMIENTO LATERAL.
No se porque la gente se ofende tanto o piensa que te va a doler que te digan "tenes 5 años". La verdad, y hablo por mi, me encantaría tener cinco años, no lo veo como un insulto o como llegar a caer bajo. Si tuviera esa edad tendría la suerte de no entender lo que te quieren obligar a entender a la fuerza, si tuvieramos cinco años, no llegaría nuestra imaginación a armar esa historia en la que todos tenemos el papel del malo. Me encantaría tener cinco años, tener la cabeza libre de pensamientos negativos y no entender el significado de la venganza, de la mala intención  de la mentira, de la exageración, de la desconfianza, de la ironía y de los limites en ciertas relaciones que no pueden ser traspasados. Y como lamentablemente tengo 20 años y entiendo el significado de todo eso, hay ciertos parámetros que tiene que ser respetados, tengamos el nivel que tengamos de irracionalidad y enojo corriendo por nuestro cuerpo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Me siento CENSURADA.

martes, 10 de mayo de 2011

Dicen que para olvidarte tengo que viajar a Marte, hacer 300 años de terapia y decidir, dejar que pase el mes de Abril, juntar todas las hojas del otoño. Dicen que para olvidarte hay que tener en el bolsillo un almanaque sin domingos, un crucero y navegar en un océano sin mar, tomarse toda el agua de la lluvia. Y en realidad, hay cosas que no voy a olvidar, como tus ojos de soledad, la tarde que los hice llorar y escucho voces dentro de mi casa, a veces pienso que es tu fantasma. Tus amenazas, mis escapadas, retrato de mi clandestinidad. Dicen que juntando cuatro patas de conejo con sal gruesa, y repitiendo ante el espejo, voy a olvidar, tal vez yo pueda deshacer el nudo que nos ata en este hechizo. Dicen que del dia en que te fuiste, no hago mas que despedirte inventandome un presente para sentir que estoy haciendo algo por mi construyo sobre arenas movedizas. Y en realidad, hay cosas que no quiero olvidar como tus ojos de soledad la tarde que los hice llorar. Y escucho voces dentro de mi casa a veces pienso que es tu fantasma tus amenazas mis escapadas retrato de mi clandestinidad. Si no te olvido, dicen que puede doler mucho más de lo que duele cuando te tengo en mi memoria, estás acá.
Del amor se alcanza una concepción según el singular momento de cada cual, porque hay amores que matan, otros que confortan o que desesperan o que dan paso al odio o que impensadamente se desintegran. espacio calidoscópico en el que cabe un mundo de posibilidades y cada cual se las arregla como puede.

domingo, 8 de mayo de 2011

[You said there's tons of fish in the water, so the waters I will testHe kissed my lips, I taste your mouth, he pulled me in, I was disgusted with myself. ¿Won't you walk through and bust in the door and take me away? No more mistakes.]










Si te extraño no es porque te necesite a vos en cuerpo y en presencia, extraño la idealización que tenia de vos, extraño la idealización que formabas de mi, extraño la idealización de nosotros. Si te extraño no es porque te extraño, es porque no encuentro nadie que te reemplace.





miércoles, 4 de mayo de 2011

La verdad en sí no es nada.
Lo que crees que es la verdad lo es todo.
Si hay algo que me molesta mas que ver a mis amigos haciendo el papel de pelotudos/as, es que ellos mismos le hagan eso a otros de mis amigos, conocidos o personas que se que no se lo merecen. Entonces, por favor, no pretendas que te felicite por eso.
No se que me provoca mas asco, si pensar en Bin Laden planeando el atentado a las Torres Gemelas, o imaginarme la cara de satisfacción cuando le salio todo como lo había planeado, o que tenga seguidores que piensen que su ideología es correcta, o los ciudadanos estadounidenses festejando una muerte, o que el gobierno Pakistaní cubra un terrorista, o todas las circunstancias por las que el gobierno estadounidense hizo pasar a los ciudadanos irakies, o que los que se quejan de los terroristas sean terroristas, o que el premio nobel de la paz haya matado a una persona. No tengo ni la mas pálida idea acerca de política, por eso no voy a opinar acerca de ese tema, pero lo que si puedo decir es que la violencia genera mas violencia, que hay gente buena y mala en todos lados, pero ninguna de las personas de las dos partes que murieron en esta especie de guerra de ataques tenia que pagar con su vida el afán de pocas personas de apropiarse de lo que no es suyo. Con una asesinato, con una atentado, con una bomba, con invasiones en busca de bienes económicos, no se soluciona nada, solamente es otra forma mas de ver como muchos siguen sufriendo por culpa de unos pocos.