domingo, 26 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

‎'Cause I'm for real, are you for real? I can't help myself, it's the way I feel ♪
Esta todo bien con respetar el tiempo de los demás, y todo lo relativo a eso. Pero a veces también esta bueno poner nuestros propios tiempos por delante. A veces hay que ser un poco egoísta y respetarse a uno mismo, eso no implica desestimar al otro. Son entendibles las locuras, los arranques, los enojos, en si, los tiempos de los demás, pero ¿Porque entonces el otro no puede ser el que entienda los tiempos de uno? ¿Desde cuando un amigo es el que te cierra las puertas cuando tiene un mal día? ¿Desde cuando un amigo es el que no te habla porque está enojado con el mundo? ¿Desde cuando un amigo es el que te saca el derecho a necesitarlo porque él no necesita de vos? ¿Desde cuando respetar el tiempo del otro es tener la obligación de callar que lo queremos con nosotros? ¿Desde cuando es mas fácil enojarse que preguntar? ¿Desde cuando desapareció de nuestras cabezas el famoso "ponerse en el lugar del otro"? ¿Desde cuando todas las justificaciones son validas? Todo esto es otra prueba de que mostrar tus debilidades a los demás, implica que el algún momento se aprovechen de ellas.

domingo, 19 de junio de 2011

Cuando una persona ocupa un lugar gigante en tu vida, cuando la tenes muy arriba en tus escalones de prioridad, cuando es una de las pocas caras que se te cruza cuando necesitas algo, es muy dificil entender como de un dia para el otro deja de ser todo eso, cuesta tiempo asimilarlo, es chocante, desastibilizante y desalentador. Pero creo que lo mas desastabilizante de todo es volver a darle todos esos "privilegios" a esa persona sabiendo que va a dejarlos a un lado como hizo anteriormente, entonces si eras una de las pocas personas que realmente me importaron en mi vda, no podes pretender que yo me banque solamente ser a quien le hablas cuando te mata el aburrimiento. Soy taradupida, pero no tanto.
"I need inspiration,
not just another negotiation."
I'm free to be whatever i choose and i'll sing the blues if i want. 
I'm free to say whatever i like, if it's wrong or right it's alright.
Always seems to me, you only see what people want you to see, 
before we get on the bus and cause no fuss, get a grip on yourself, it don't cost much.
You're free to be wherever you please, you can shoot the breeze if you want.
Here in my mind you know you might find something that you thought you once
knew but now it's all gone and you know it's no fun, yeah i know it's no fun. 
Whatever you do, whatever you say, yeah i know, it's alright.

miércoles, 15 de junio de 2011

No me vengas a contar cuantos pares son tres botas !
Thomas Khun realizó un amplio trabajo analizando la estructura de las revoluciones científicas, él decia que las ciencias comenzaban con una etapa precientifica, que se daba solo una vez y en la que no existia consenso sobre alguna teoría en particular. Cuando se llegaba al consenso, la teoría predominante, junto con los métodos, la terminología y la clase de experimentos, podía comenzar a llamarse ciencia normal. Obviamente, despues de esto, era probable que se atravesaran varias fases de ciencia revolucionaria, durante las cuales el paradigma que consensuaba la ciencia entra en un periodo de crisis, surgen oponentes, miradas criticas y hasta sus mismos seguidores comienzan a dudar de la  veracidad de el. Esto lleva al surgimiento de nuevas concepciones acerca de esta ciencia, y a una lucha por la predominancia, que inevitablemente va a ser ganada por un paradigma nuevo, que reuna otras características diferentes, mas amplias  y mejores  que el paradigma anterior. 
         Toda esta historia, que seguramente les resulto aburrida, me hizo entender que en la vida real, todo es (mas o menos) parecido a la historia de las ciencias. Quiero decir, si en lugar de "ciencia" utilizáramos la palabra "elección", pondriamos los pasos de la siguiente forma: siempre llega un momento en el que una decisión nos marca, nos deja un "antes" y un "después", nunca sabemos que esa elección nos va a influir tanto como lo hace, porque tenemos a nuestra disposición todas las demás opciones, algo así como la etapa precientifica. La vida, o nuestra conciencia, nos obliga a tomar una decisión, a elegir uno de los caminos. Ante esto, elegimos el que nos parece que reúne todos los requisitos de lo que queremos ser, de lo que nos va a ayudar a cumplir nuestros objetivos, estaríamos entrando en la etapa de la "ciencia normal". Querramos o no, en algun momento, esa elección nos va a hacer dudar de nosotros mismos, de nuestra capacidad, nos va a hacer dudar acerca de si elegimos bien o mal. Nos van a surgir nuevos caminos, nuevas opciones, nuevas alternativas, nuevos paradigmas. Ante esto, tendremos que elegir un paradigma nuevo, alguno que resuelva todas nuestras recientes inquietudes, que nos devuelva la calma, que nos haga volver a ser nosotros mismos, que nos vuelva a hacer "normales", que nos "contenga" mas, que sea mejor que el anterior y que lo supere ampliamente. Pero también, a diferencia de lo que ocurre en la ciencia, en la vida puede suceder que no necesariamente tengamos que cambiar nuestra concepción, que no tengamos que elegir si o si un paradigma nuevo, creo que otra de las opciones es seguir eligiendo lo que elegimos al principio, que todo y todos pasamos por etapas de "revoluciones" y que nosotros mismos somos los dueños de nuestros paradigmas y de nuestras refutaciones, que muchas veces reelegir no significa no cambiar, si no, aceptar que todo tiene su lado amargo, sus conflictos que resolver, sus puentes que cruzar, que un tropezón, por mas gigante que sea, la mayoría de las veces no es caída, y que siempre, pero siempre, una reelección también implica avanzar. Porque después de todo, reelegir en realidad es elegir.

jueves, 9 de junio de 2011

Es demasiado gracioso y raya el límite de lo patético verte buscar los medios para que un poquito de tu rencor llegue a lastimarme. No cambias mas y no vas a cambiar tampoco, eso lo sabemos todos, por algo pasan las cosas. Por suerte a mi me toco aprender de todo esto y hoy puedo admitir que si me importas, que si me importabas, no se, todavía no decido el tiempo en que tengo que expresarlo, puedo admitir las cosas hermosas y las cosas horribles, puedo admitir todo lo que eras para mi, sin ninguna vergüenza, sin ningún tipo de enojo, y elegí dejarte ser sin tratar de devolverte todo lo desastroso que fuiste. No entiendo porque vos no tomas la misma postura y en vez de seguir con esta lucha estúpida, que perdiste hace bastante tiempo, no te amigas con las cosas lindas que vivimos y tratas de seguir adelante. CRECE DE UNA VEZ, aunque sea por tu propio bien.

miércoles, 8 de junio de 2011

No creo que en lo respecto a las relaciones humanas exista la verdad en sí, la verdad pura, la verdad como entidad comprobable e irrefutable. Creo que existe la versión propia condicionada por nuestros estados de ánimo, nuestro sentir, nuestras emociones, nuestras perspectivas y nuestra predisposición; que existe la versión del otro, condicionada por su estado de ánimo, su sentir, sus emociones, sus perspectivas y su predisposición; y los puntos en que estas versiones confluyen. Todo ese conjunto de cosas forma la verdad en común, la verdad existente, "la verdad".
- ¿Que pasa?
- Nada.
- ¿Como nada? Algo pasa, no digas que nada.
- Si, eso pasa, NADA. No pasa nada y eso es lo que pasa: que no pasa nada.
- Entonces algo pasa.
- No, deja, no pasa nada.
Comeback feedback, comeback !

lunes, 6 de junio de 2011

No sé porque me es tan fácil escribir y tan difícil hablar. Creo que cuando uno escribe pone sus pensamientos en papel, los materializa, pero cuando uno habla asume lo que dice, lo hace realidad. No me es tan fácil leer en voz alta todo lo que escribo, hay ciertas cosas que todavía no logro asumir por completo, no puedo volverlas realidad. No puedo o no quiero, es una de esas luchas internas en las que uno mismo como un yo no puede tomar partido.  Cuesta asumir nuestras debilidades, mostrarlas al otro, porque con eso les das el poder de hacerte mal si así lo quiere. Por mucho que confies en los demás, hay ciertas grietas que no te animás a mostrar a las personas que podrían hundirte en ellas. Y no se porque cuesta tanto dejar al descubierto lo que uno siente, lo que a uno lo lastima, lo que a uno lo debilita. Todos tenemos puntos débiles, todos somos personas, todos tenemos lugares en donde nos lastiman. La clave es descubrir quienes son capaces de usar eso en contra nuestro y quienes no, y dejar caer nuestras defensas, que irónicamente no nos defienden de nada.

domingo, 5 de junio de 2011

No te caigas que me apago.
No te apagues que me caigo.

viernes, 3 de junio de 2011

Mis fotocopias tiradas, marcadores sin tinta que no son desechados por lastima, manchas de café  hojas de apuntes que saben tomar mates mejor que yo, la cama desordenada, la falta de luz, mi letra horrible, mis libros desparejos, los cuadrados de la pared desprolijos, la voz de Anita en mi cabeza cuando leo sola, las visitas a los jardines y las insólitas respuestas y actitudes de los nenes, mi flequillo separado en dos, Marti y sus enojos, Marti y su paciencia, Marti y sus dibujos geniales, Pia y nuestros fanatismos, Pia y nuestros debates, Ciru y las peleas, Lara y sus faltas de ortografía, Lara y nuestras eternas charlas-mate, Caro y su no contestador, Anto y sus expresiones, Anita y sus explicaciones, escuchar música en el micro antes de llegar a la facultad, tomar Coca-Cola y fumar un cigarrillo, las empanadas de mi abuela, las proyecciones a futuro, el frío y la estufa, guantes y bufandas, las sillas a punto de romperse, los cuadros mal colgados, el tiempo límite, un paquete de sonrisa, ¿son risas?, la seguidilla de canciones en inglés, los muros levantados, el bloqueo emocional, las defensas, mis libros favoritos, las frases marcadas, los finales intermitentes, escribir, despilfarrar y parafrasear acerca de todo eso que a veces detesto, pero que extrañaria y necesitaria si no lo tuviera.
Por más que quieras sacarnos de nuestro lugar 
y pienses que sólo somos un puñado de idiotas,
no podrás quitarnos lo que hicimos ya.
Ahora somos más hermanos que antes,
ya no podrás mirarnos a los ojos más,
nosotros somos amigos, vos que solo estás.
Por más que quieras tapar toda nuestra voz 
nunca podrás callar esta canción.
Y si despues no crees lo que te estoy diciendo 
mira mis pies bailando al son de este ritmo,
voy a vestirme de traje aunque me vea mal, 
voy a saltar toda la noche sin parar de silbar.
Está lloviendo pero yo no me voy a mojar,
mis amigos me cubren cuando voy a llorar.
Por más que quieras tapar toda nuestra voz, 
nunca podrás callar esta canción...
Yo no me sentaría en tu mesa.
Quiero escribir, necesito escribir, pero tengo tal acumulación de pensamientos contradictorios y complementarios que se pelean por salir empujándose entre ellos, provocando una avalancha de palabras que no expresan nada, que no puedo ni formar un par de oraciones coherentes entre si. 
Paréntesis: estuve media hora para que me salga la palabra "avalancha". 
BLOQUEO MENTAL, siempre presente cuando no lo necesito.
"Esperando que pase la noche y volvamos a repetir el ciclo, un poco de charla, mates, tele basura, así por aproximadamente una semana hasta que las ojeras y el pelo sucio me permitan volver a salir a la calle. Mientras tanto canalizo mis instintos histéricos escribiendo a lo loco. Lo único que tiene de bueno un corazón roto es que le gusta hablar. Nadie en su sano juicio tiene ganas de refregarle a media internet lo bien que le va en la vida. Pero todos con el corazón roto corremos a contarle a vaya a saber quién que en alguna parte del mundo alguien también hace pucheritos cuando mira un capítulo viejo de Glee."