sábado, 31 de marzo de 2012

No vas a escuchar mis quejas, no tolerarás mis enojos ni mis desganos ni mis atardeceres desencantados. No vas a soportar los mates lavados cuando no tengo ganas de cambiar la yerba, no deberás resistir estoicamente mis ataques de vehemencia cuando el mundo me duela. No tendrás que escuchar una y otra vez la misma canción porque hoy no puedo dejar de cantarla. No voy a llamarte a las 4 de la tarde ni a las 2 de la mañana cuando me sienta mal, cuando me duela el cuerpo o se me abolle el ánimo. No esperaré que ayudes a mi autoestima cuando el mundo la maltrate. No te contaré qué me gustaría hacer con mi pelo, no me esperarás para ir a la fiesta, no te narraré los miles de proyectos inconcretables que ideo a diario.

No voy a esperar que me abraces cuando llore ni que me acompañes cuando ría a carcajadas. No querré que vayamos juntos a visitar parientes, no tendrás que dialogar conmigo regularmente. No me escucharás ofuscada por la cucharita de la crema, ni por el cuchillo de la manteca. No ansiaré que sepas cómo tomo el café ni qué comida prefiero el día de mi cumpleaños. No deberás elegir regalos para mí, ni sobrellevar mi fingida indiferencia cuando estamos entre otras personas. No vas a recibir mensajes míos ni tolerarás mis relatos minuciosos de otros momentos de mi vida. No te contaré mis teorías con manteca, no verás mis cambios rotundos de ánimo. No tendrás que aguantar mi buen humor matinal ni mi acelerada cabeza al final de la tarde ni mis días de angustia irreal.

No espero que te enamores de mi, no pretendo que crezcamos juntos, no espero planes compartidos entre vos y yo, no sueño con que me elijas, no ansío que llegues, ni que te quedes.



Elegiste una buena dosis de mí.


By Desayunosenpantuflas
"Dicen de los amigos 'en las buenas y en las malas' enfatizando las malas como si fuera difícil sostenerlas cuando son de un Otro. Yo digo, es fácil ser héroe narcisista, ¿pero quién se banca de verdad ver crecer y celebrarlo? Para mi, amigo real, también se queda en las buenas sin chistar."

jueves, 15 de marzo de 2012

No me preguntes porqué, pero siento la necesidad de ponerme al ritmo de tus tiempos. De que vos decidas si caminar o correr, si cantar o gritar, si besar o solo abrazar.
No quiero saber porqué, pero tengo la imperiosa necesidad de dejar de lado mis exigencias, mis caprichos y resignarme a los tuyos. Quiero ser lo que vos necesites en el momento justo, en el lugar indicado.
No es necesario entender el porqué. 

Eso si, no te abuses de mis ocurrencias, sabes que son extremadamente dependientes de tus reacciones.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Entonces una de cal y una de arena, no ? Si sos bueno conmigo, por favor que la de arena que sigue sea aprobar el proximo final.

martes, 13 de marzo de 2012

Te quiero para siempre (pero siempre es hoy).
No me copa la gente que necesita un celular copado para sentirse copado.
Recursos anulantes que me irritan de las conversaciones:

- "Fulanito y Menganito piensan lo mismo que yo." A ver, estamos hablando nosotros dos, si quiero saber lo que opinan Menganito y Fulanito voy a ir yo misma a preguntarles, o en su debido caso, si Fulanito y Menganito tienen ganas de que yo lo sepa vendrán ellos mismos a decírmelo. Si no lo hacen es cosa mía, de Fulanito y de Menganito. Creo que nada da el derecho a hablar por los demás, en ningún tipo de caso. Me saca de quicio cuando lo hacen para buscar apoyo, hay recursos mas didácticos y menos arrastrantes que recurrir a las opiniones de otras personas. Hablar por los demás o buscar el apoyo de personas invisibles que en ese momento no pueden justificar o defender su posición me malhumora en extremo, si realmente le da relevancia al asunto la opinión de Fulanito y Menganito, habría que preguntarse porque no están presentes en la conversación.

- "No me vas a entender si no te paso." ¿No es ese el punto de buscar la opinion de alguien? No se, digo, que cuando me pasa algo y tengo la necesidad de compartirlo, aparte de buscar empatia en la otra persona, lo que busco es una mirada de un plano diferente, algo objetivo, una realidad que no este empañada de sentimientos. Obvio que busco y necesito esa empatia, pero es una empatia que nunca va a existir al %100, por mas que la otra persona haya pasado lo mismo que vos, la situación nunca va a ser exactamente la misma. Y no entiendo porque se pretende que alguien piense, sienta y reaccione de la misma manera que uno, ni siquiera pagandole a un psicólogo se consigue que justifique de idéntica manera a uno las acciones propias. Por mi parte, lo que mas me gusta de compartir ciertas situaciones con alguien es que ese alguien me pueda dar una mirada opuesta, una realidad sentida y pensada diferente. Seria totalmente aburrido que siempre se encontrara en el mismo lugar que yo y no tendría quien me salve de ahogarme en un vaso de agua.

- "Estas completamente loco". Este recurso es el mas irritante de todos. Me refiero a que cuando en medio de una conversación la otra parte dice algo que nos parece totalmente fuera de lugar, incomprensible, inexplicable, intolerable, lo tildamos de loco, de insano, de fracturado mentalmente. Que no entendamos algo no significa que ese algo no exista o que no sea posible, que no podamos entender la justificación no significa que no se puede llegar a ese fin. Las personas suelen tachar de loco a quienes no comprenden, o de quienes sentimos que proviene pensamientos peligrosos. Pero hablo de peligrosos para uno mismo, no para esa persona. Solemos desestimar lo que sabemos nos va a desestabilizar. Solemos pensar que la razón es un pensamiento de a dos o en masa y estamos completamente equivocados.

viernes, 2 de marzo de 2012

De los 11 mensajes que recibí para desearme buena suerte, ninguno, ni uno solo era de mi circulo mas cercano. No se si no notan cuan importantes son para mi ciertas cosas, ciertos esfuerzos o realmente no les importa o no lo hacen de colgadxs. Yo se que últimamente estoy sensible con este tipo de cosas, pero lo que me da vueltas en la cabeza es que antes lo hacían, ahora no. Espero que a mi no me este pasando lo mismo y me de cuenta cuando algo importa y cuando algo no, porque mi superyó no me lo perdonaría.