lunes, 31 de mayo de 2010

Me pregunto todo el tiempo que significa ser "adulto" o ser "joven". ¿Es tanta la diferencia? y, si es que hay diferencia ¿Cual es? Los adultos son comunmente denominados como aquello a seguir, el ejemplo de los jovenes. Segun la sociedad, los adultos son los que hacen la mayoria de las cosas "bien", los jovenes todavia necesitan aprender a no equivocarse, por supuesto, es de los adultos de los que se debe aprender. Que estupidez mas grande ! Por mi parte, los adultos que me rodean, no son mas que nenes con cuerpo de grandes. Los adultos que me rodean no se rien, no disfrutan de la vida, no tienen amigos, no valoran las cosas simples, no escuchan, no toleran, no respetan nada mas alla de lo que ellos piensan. Son ellos y ellos, su mundo, sus ganas, sus perspectivas de la vida, sus cosas, sus verdades, sus, sus, sus y solo sus. Estoy cansada de los supuestos adultos. Entonces ahi, cuando uno dice eso que piensa hace miles de años, cuando uno no quiere llegar a ser lo que los adultos son, ahi es donde ellos se defienden con el unico argumento valido que llegan a encontrar: "sos demasiado joven para entender las cosas". ¿Y si ese en vez de ser el problema es la solucion? Quiero decir, como es posible que tan facilmente se olviden de la incertidumbre que se siente cuando uno es joven. Se olvidan que ellos tambien tuvieron miedo, que ellos tambien quisieron defender con cuerpo y alma lo que creian correcto, ¿Porque? Porque los adultos tiene la mente tan cerrada y ensimismada en lo que la sociedad espera de ellos, que no son capaces de abrir sus mentes a cosas nuevas, nunca van a ser capaces de eso. Entonces ¿Cual es la diferencia entre ser joven y ser adulto? Un joven siempre va a tratar de llegar al punto medio, el adulto siempre querra llegar al punto que el crea correcto, el joven buscara el acuerdo, el adulto querra que todo este de acuerdo con el, el joven todavia cree en las personas, los adultos siempre le buscaran el defecto a toda persona buena que se les cruce, los jovenes no esperan todo el tiempo algo a cambio, los adultos siempre esperan una retribucion a cualquier cosa que ellos hagan, los jovenes estan seguros que las cosas pueden cambiar si se esfuerzan las dos partes, los adultos estan seguros de que ellos pueden cambiar las cosas, los jovenes siempre estan dispuestos a escuchar la otra cara de la moneda, los adultos solo ven una cara de la moneda, obviamente la de ellos, los jovenes pueden tropezar mil veces, pero volveran a intentarlo porque tienen toda la vida por delante, los adultos no volveran a intentarlo, ya que ya son muy viejos para seguir perdiendo tiempo, y asi puedo seguir enumerando, pero la diferencia mas basica, es que los adultos nunca van a admitir ante un joven su equivocacion, porque estarian admitiendo que no son "tan adultos" como dicen ser, en cambio, los jovenes siempre se encuentran dispuestos a admitir que cometieron un error ¿Porque? Porque eso los haria crecer. ¡ Que estupida paradoja ! Mi conclusion de todo esto es que esta bien que los adultos puedan ser un ejemplo, pero en lo que a mi respecta, teniendo en cuenta los adultos que me rodean, ellos son un ejemplo de lo que nunca pero nunca en mi vida quiero llegar a ser. Los jovenes deberiamos aprender de los adultos que en realidad nunca sirve llegar a crecer si nos olvidamos de las cosas que nos hicieron crecer, de las cosas simples, que en definitiva son las mas lindas, las que nos hacen mejores, y que los adultos guardaron en un cajon bajo llave, como si nunca mas en su vida quisieran volver a recordarlas.

No hay comentarios: