domingo, 20 de febrero de 2011

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacio? Obviamente nunca va a estar ni del todo lleno ni del todo vacio. Van pasando cosas, situaciones, actitudes que nos hacen decidir que lado elegir, que lado ver, que lado ignorar. Nunca se ignora un lado del todo, sino que preferimos ver el otro, o entendemos que el otro es mas importante. Algunas relaciones, situaciones y todo lo que conlleva el tener contacto con otra persona, el ser parte de su vida y que esa persona sea parte de la nuestra hacen que veamos solo la parte vacia del vaso. En esos casos, nunca vale la pena esforzarse por resaltar la parte llena, si lo que te hizo mal es mas importante o mas grande que lo que te hizo bien ¿Porque valdria la pena seguir compartiendo con esa persona? Cuando ya decidiste o no te queda otra que ver el lado vacio, porque por mas que trates de resaltar el lado lleno, no hay vuelta atras, siempre va a tener mas fuerza lo malo que lo bueno. Por suerte tambien hay relaciones y situaciones que te hacen ver siempre el lado lleno del vaso. Las actitudes buenas y los momentos compartidos muchas veces tiran mas que los defectos que pueda tener una persona. No es que no hayamos visto el vaso medio vacio, sino que a pesar de eso, nunca olvidamos el vaso medio lleno. Me doy cuenta de esto porque es lo me pasa en este momento, en una situacion no puedo evitar ver el vaso medio vacio, aunque quiero que lo que me quede de esta relacion sea el vaso medio lleno, no puedo ni olvidarme ni reprimir la otra parte, y lamentablemente va a ser ese recuerdo el que me quede de esa relacion, de ese lazo. Pero tambien me pasa en otra situacion que solo puedo ver el vaso medio lleno, por mas que sepa que el vaso medio vacio esta ahi, por mas que me moleste, la parte buena tira mas, me importa mas, necesito mas esa parte buena y prefiero obviar esa parte mala. Esto no quiere decir que olvide el lado vacio, sino que prefiero elegir el otro, porque la parte vacia tiene solucion, tiene arreglo y es algo que puede darse por entendido, pero solo por esta vez, nunca olvidemos que siempre hay cosas que pueden inclinar la balanza para el otro lado, y no sabemos lo que puede pasar. Lo justo seria encontrarle una balanza a todo esto, si una relacion se termino, cosa que no tiene porque ser mala ya que todo cumple su ciclo, no solamente acordarnos del lado vacio, porque por algo fue tan importante para nosotros esa persona, sino recordar todo, las causas de que haya sido tan importante y que es lo que hizo que el ciclo se cerrara. Lo mismo para la otra situacion, si elegimos seguir compartiendo con esa persona porque es mas importante el lado bueno, tampoco olvidarnos que existe ese lado vacio que nos hizo dudar acerca de que el ciclo se habia cumplido. No quiero decir que tengamos que tenerlo en cuenta todo el tiempo, sino que hay que recordar que algo nos hizo dudar, que algo nos hizo aflojar, pero tambien acordarnos que algo nos hizo dar cuenta que ese ciclo no estaba cumplido y que todavia necesitamos de esa persona. Como siempre me obligo a pensar, ni todo es tan malo ni todo es tan bueno, no existe ni el blanco, ni  el negro en lo concerniente a relaciones humanas, nosotros elegimos de cual de los dos esta mas cerca el gris que queremos ver.

No hay comentarios: