martes, 15 de marzo de 2011

Creo que ser amigo de alguien es aceptar un tipo de responsabilidad, pero no ese tipo de responsabilidad tediosa que odias haber tomado, ese tipo de responsabilidad que te gusta tener, que disfrutas, que ves mas como parte de tu vida que como una obligación. No me gusta tomar las palabras a la ligera, y por mas que algunos piensen que son boludeces, llamar a alguien "amigo" implica un acuerdo psíquico, implícito, con la otra persona que te llama de la misma manera. Me pasaron muchas cosas alrededor de todo este tema, algunas me afectaron mas, otras supe llevarlas con el tiempo, pero siempre entendí que parte de tomar esa responsabilidad es aceptar al otro como es, es aceptar sus defectos como parte inseparable de los lados buenos del otro. Parte de tomar esa responsabilidad es asumir que en algun momento nos va a tocar enfrentarnos con eso y ahí es cuando te das cuenta realmente quienes y qué somos, porque siempre enfrentarnos a los defectos del otro nos lleva a enfrentarnos a nuestros propios defectos. Sé que muchas veces podemos llevarnos mal, agotarnos la paciencia hasta el límite, sé que podemos ser totalmente diferentes hasta llegar al punto de reprocharnos eso, sé como podes ser conmigo, y vos sabes hasta que punto puedo llegar a tolerarlo, sé que podes no entender muchas formas mías de manejarme o ver las cosas con respecto a los demás y también sabes que muchas veces me canso de explicar todo. Sabemos que pueden pasar todas esas cosas intolerables, pero también sé que a pesar de todo eso, hoy seguimos siendo amigas, que siempre logramos sacarnos el malhumor la una a la otra, que sos como una hermana para mi, que nos entendemos con la mirada, que, aunque no quiera, me conoces mas que nadie, que sos una de las personas en las que mas confío, que sos la que mas sabe de muchas cosas de mi y que me encanta a mi poder saber muchas cosas de vos, sé que me puedo estar ahogando en un vaso de agua, pero salimos en unos de nuestros arranques de compras y todo vuelve a ser de color, sé que pasamos cosas únicas y que nos quedan muchas mas por vivir, sé que sos mi melliza malvada separada al nacer, sé que sin vos no me siento completamente yo, sé que pase lo que pase, no hay nada mejor en el mundo que poder disfrutar de tu amistad.

No hay comentarios: