lunes, 7 de junio de 2010

Hace como media hora que estoy tratando de empezar a escribir todo este revoltijo de pensamientos que me pasa por la cabeza y no se como ! Basicamente, mi pregunta es ¿Que es lo que une una amistad? ¿Hasta que punto te une? Me pasa mucho ultimamente que no tengo ganas de fijarme porque o como llegue a ser amigo de mis amigos. Yo era de analizar todas estas cosas y poner eso en la balanza a la hora de hacer o dejar de hacer ciertas cosas. No creo que la amistad sea algo en lo que se piense, la amistad "es" y basta. Tampoco sé el punto en que uno llega a llamar "amigo" a una persona... nose, tal vez soy yo que le doy mucha importancia a las palabras. Un amigo no es cualquier persona, un amigo, segun mi manera de ver las cosas, ocupa un lugar gigante en mi vida, y una vez que eso pasa es muy dificil que esa persona me deje de importar. Es que en realidad ese es el punto, ¿Como hacer para que una persona te deje de importar? Me resulta extremadamente dificil. La clave en esto son las ganas, las ganas de ver a alguien, las ganas de escucharlo, las ganas de acompañarlo, de hacerlo reir, de abrazarlo si se siente mal. Uno puede estar lleno de ganas de eso, pero si lo unico que recibis del otro lado son malas, no se si esas ganas importan tanto. No me creo la mejor persona del mundo ni mucho menos, pero tampoco soy quien para merecerme ciertos maltratos y faltas de respeto. No faltas de respeto hacia mi, faltas de respeto hacia lo que somos, hacia lo que pasamos, falta de respeto hacia la amistad. Me puedo bancar miles de cosas, pero una amistad no es exclusiva, una amistad no es reproches, una amistad no es peleas, una amistad es preocuparse por el otro por mas que nuestro mundo se este cayendo a pedazos, una amistad es querer que el otro este bien, porque asi vamos a estar bien nosotros, una amistad es compañia. No se puede y tampoco pretendo tener amistades perfectas, seria aburridisimo, pero una cosa es eso y otra cosa es mil veces tratar de solucionar lo que esta mal y que la otra persona haga oidos sordos. No soy la amiga perfecta, pero ¿tan mala amiga soy? ¿tan mal te hago? ¿tan poco te importa lo que me pase? ¿tan importante es el orgullo? No se cuantas vueltas mas darle a este tema para volver a mi centro, ese en el que estoy bien, la unica solucion es obvia y no hace falta decirla. Pero al ser tan obvia tambien es muy dificil, no te podes alejar de un dia para el otro de una persona asi como asi, una amistad es mas importante que eso, pero tambien volvemos al tema de que ya estoy harta de discutir siempre la misma historia y volver siempre a este circulo vicioso que tanto detesto. Estoy cansada de pedir perdon mil veces y cuando no lo tengo que hacer, estoy cansada de pensar siempre en que la otra persona este bien, estoy cansada de buscar justificaciones, estoy cansada de la lejania y falta de comprension que es discutir con un telefono, cansada de los tiempos, cansada de que me exigan y no poder exigir, cansada de entender que te pasan cosas y que vos no entiendas que yo tambien tengo mis problemas, estoy cansada de que no entiendas que yo tambien tengo sentimientos.

No hay comentarios: