sábado, 19 de junio de 2010

Me pasa muy seguido ultimamente, cosa que me preocupa, que no entiendo las reglas basicas sobre las relaciones que tiene la gente. Con relaciones me refiero a cualquier lazo entre dos personas, ya sean de pareja, de amistad, de familia, de compañerismo. No entiendo porque la mayoria de las veces la gente se empeña en tener estas relaciones de forma exclusiva, es algo que me irrita, ¿Porque si tenes determinados amigos no podes ser amigos de otros? ¿Porque si tenes pareja no podes tener amigos? ¿Porque es necesario que un lazo de sangre lleve a un lazo de cariño? Una amistad no tiene que ser exclusiva, ni excluyente. Se supone que nos relacionamos con las personas para crear lazos que nos hagan mas fuertes, lazos que nos ayuden a crecer y progresar, algo con lo que si coincido es en que sin los demas no seriamos nosotros. Entonces, porque tiene que haber celos? Otro de los conceptos que no entiendo. Tener celos, basicamente, es que nos molesta que esa persona allegada "comparta" con otras personas ¿Que tiene de malo eso? Tal ves soy yo, o es mi caracter, pero nunca me molesto que mis amigos me excluyan de ciertas cosas que por ahi estan mas comodos compartiendolas con otras personas. Puede ser un pensamiento muy racional, o muy frio, depende del punto que lo mires, pero creo que cada uno tiene un lugar en la vida de los otros, y ese lugar es unico como lo es cada persona, entonces ¿Porque luchamos por ocupar todos los lugares? Es fisica y mentalmente imposible. Y la persona que hace esto, ¿Lo hace por capricho o porque realmente le interesa? Me inclino mas por la respuesta caprichosa, porque si realmente queremos ser, SOMOS, no intentamos. Aparte, segun mi parecer, es de suma importancia ocupar un lugar en la vida de otro, no importa el nivel o la cercania, ser alguien para otro, es muy importante. Y a esto voy con respecto a los lazos de sangre ¿Porque necesariamente alguien con quien tenes lazos de sangre tiene que tener relevancia en tu vida? Eso no implica nada, uno puede ser muy cercano familiarmente, pero sentimentalmente no. Uno puede ser hermano de sangre de alguien, pero no sentirlo asi, uno puede ser hijo de alguien y tampoco sentirlo asi. Creo que las relaciones se basan en lo que sentimos, muchas veces no sentimos lo que somos, y por suerte, muchas otras somos lo que sentimos. Creo que la palabra "hermano", "padre", "madre", va mucho mas alla de un lazo biologico, y me pone de muy malhumor que esto no sea entendido por los que quiero que lo entienden. Avancemos de una vez, crezcamos, seamos y dejemos ser. Por mas compromisos que te den determinados lazos biologicos o linguisticos, maduremos y seamos lo que sentimos, porque muchas veces quedarse en el mismo lugar, tambien es retroceder.

No hay comentarios: